+56 2 3221 1881 info@fedetur.cl

Quienes Somos

Fedetur

La Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, es un ente gremial que agrupa a asociaciones gremiales y sus miembros y a empresas turísticas individuales, cada una de ellas líder en su respectivo rubro de actividad.

FEDETUR se crea en marzo de 2009 con el fin de representar al sector turístico privado para trabajar junto al Estado las políticas públicas, leyes y otras acciones que permitan desarrollar todo el potencial del turismo en Chile.

Nuestra visión es que el turismo puede convertirse en el tercer sector de actividad económica más importante de Chile, en términos de creación de empleo, generación de pequeñas y medianas empresas, desarrollo regional equilibrado, diversificación de las fuentes de divisas y contribución al Producto Interno Bruto.

Por ello, FEDETUR se ha impuesto como misión agrupar a los distintos segmentos que conforman la industria turística privada en Chile en una gran Federación, para definir y empujar junto a los entes relevantes del Estado las políticas públicas, leyes y otras acciones que permitan desarrollar todo el potencial del turismo, salvaguardando y poniendo en valor los recursos y atractivos naturales y culturales con que cuenta el país y que son la base de esta industria, y asegurando la sustentabilidad y éxito comercial del turismo a largo plazo.

Descarga Memoria Fedetur

Visión

Turismo: tercera industria más importante de Chile y motor de desarrollo regional.

 

Misión

Unir a la industria privada del turismo para definir y empujar junto al Estado las acciones que hagan del turismo un pilar de la economía y asegure su sustentabilidad en el largo plazo.

Objetivos Estratégicos

FEDETUR reconoce y valora el enorme potencial del turismo en Chile.  Su desarrollo requiere de la acción conjunta del sector privado y los entes del Estado para universalizar la práctica del turismo por los chilenos, aumentar la llegada de turistas extranjeros a Chile y su nivel de gasto, y con ello duplicar el aporte del turismo al PIB en 2020, como está planteado en la Estrategia Nacional de Turismo.

Promoción

Reivindicar la acción conjunta público–privada y exigir el financiamiento necesario para una promoción turística potente en Chile y en el extranjero

Desarrollo

Promover la excelencia y el desarrollo sustentable del turismo

Posicionamiento

Posicionar al turismo para que las autoridades lo reconozcan como sector prioritario para el país

I+D

Analizar la evolución del turismo internacional y liderar la difusión de sus resultados y su adaptación a la realidad de Chile

Fomento

Fomentar la práctica masiva del turismo por todos los chilenos

Representatividad

Representar ampliamente a la industria